domingo, 20 de mayo de 2007

Un Poco De Historia

En 1964 se crea la empresa SIDOR, a la cual se le confía la producción existente de acero, posteriormente se instala la planta de productos planos (1971) y ademas se aumenta la capacidad de los hornos “siemens-martin” a 1.2 millones de toneladas de acero liquido en el año 1972.

En 1974 se inicia el “plan IV” que consiste en acelerar la producción de acero, lo cual se logra al aumentar la capacidad de SIDOR a 4.8 millones de toneladas de Acero; Luego se lleva a cabo la nacionalización la industria minera de hierro en 1975, pero no es hasta 1978 que se inaugura el plan IV. En 1981 se inicia la ampliación de la planta de productos planos que concluye un año después.

En 1989 se aplica un proceso de reconversión en SIDOR, lo cual implica entre otros cambios, el cierre de los hornos “siemens-martín” y las laminadoras convencionales y en 1995 entra en vigencia
la Ley de privatización en Venezuela.


1998 es la fecha en la que SIDOR inicia su transformación para alcanzar estándares de competitividad internacional, equivalente a los mejores productos de acero del mundo y en 1997, el gobierno Venezolano privatiza SIDOR, después de cumplir un proceso de licitación pulida, ganado por el consorcio Amazonia. En el año 2002, Sidor marco nuevos records de producción en plantas de reducción directa, acería de planchones entre otros, y para el 2003, SIDOR cumple 5 años de gestión privada.

Hoy en día Ternium Sidor es la principal siderúrgica de Venezuela, de la región andina y el caribe. Su complejo siderúrgico integrado está ubicado cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, lo cual le provee de una localización privilegiada que le conecta directamente con el océano Atlántico.

Utiliza para la producción de acero tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco. Esta planta es uno de los complejos más grandes de este tipo en el mundo.

Para la comercialización de sus productos se apoya en la estructura comercial de Ternium, con sus oficinas comerciales distribuidas en los principales centros de consumo del mundo.

No hay comentarios: