domingo, 20 de mayo de 2007

Sidor Es:

Ternium Sidor es la principal siderúrgica de Venezuela, de la región andina y el caribe. Su complejo siderúrgico integrado está ubicado cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, lo cual le provee de una localización privilegiada que le conecta directamente con el océano Atlántico.

Utiliza para la producción de acero tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco. Esta planta es uno de los complejos más grandes de este tipo en el mundo.

Para la comercialización de sus productos se apoya en la estructura comercial de Ternium, con sus oficinas comerciales distribuidas en los principales centros de consumo del mundo.

El capital accionario de Sidor corresponde a Ternium en un 60% y al Estado Venezolano en un 20%. El restante 20% se encuentra en manos de trabajadores y ex trabajadores de la empresa.

Ternium es una empresa productora de aceros planos y largos que integra a las siderúrgicas Hylsa (México), Siderar (Argentina) y Sidor (Venezuela). Con una capacidad de producción anual de 10,8 millones de toneladas, es una de las líderes del mercado latinoamericano para la fabricación de acero y derivados. Desde el 1 de febrero de 2006 cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo TX.

Con procesos integrados, que comienzan con la extracción de mineral de hierro en minas propias, Ternium fabrica una amplia gama de productos semi elaborados, planos, largos, conformados, tubos y perfiles.

La constante inversión en sus plantas productivas, en investigación y en sistemas de información, sumada a la cooperación tecnológica e industrial con sus clientes, hacen de Ternium un proveedor preferido y reconocido por industrias cada vez más exigentes como la automotriz, de la construcción, la fabricación de envases, el agro y la producción de electrodomésticos.

Bajo la dirección de Paolo Rocca, Chairman, y Daniel Novegil, CEO, Ternium reúne el profesionalismo y la tenacidad de más de 18.000 empleados que complementan las fortalezas de sus unidades productivas para proyectarse hacia los mercados a través de una amplia red de centros de servicio y distribución en todo el continente.


TERNIUM HYLSA

Es un complejo siderúrgico ubicado en México altamente integrado en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución.

Ternium Hylsa desarrolla sus actividades industriales en todo el territorio mexicano: posee el 100% de la compañía minera Las Encinas (con una planta de peletización en la ciudad de Colima); y el 50% de Peña Colorada en sociedad con Ispat (con minas de hierro en el estado de Jalisco, y una planta de peletización en la ciudad de Manzanillo). Posee también dos plantas productoras de productos largos (una en Apodaca y otra en Puebla); una planta productora de aceros planos en Monterrey; una planta de recubiertos; un centro de servicios y centros de distribución en las principales ciudades de México.



TERNIUM SIDERAR

Es la mayor empresa siderúrgica de Argentina. Fabrica aceros laminados en caliente y en frío, galvanizados, electrocincados, prepintados y hojalata. Cuenta con cinco centros productivos ubicados en la provincia de Buenos Aires (San Nicolás, Ensenada, Haedo, Florencio Varela y Canning).

Para la comercialización de sus productos se apoya en una red propia de centros de servicios localizados en Argentina, así como en la estructura comercial de Ternium, con sus oficinas comerciales distribuidas en los principales centros de consumo del mundo.

------------------------------------------------------/---------------------------------------------

MATERIAS PRIMAS

Mineral de Hierro
Mineral que contiene hierro, principalmente en forma de óxido, en proporción suficiente como para ser una fuente comercialmente viable de dicho elemento para su uso en procesos siderúrgicos.

Pellets o Pellas
Aglomerados eféricos de particulas finas de mineral de hierro mezclado con diversos aglomerantes y aditivos (caliza, dolomita, combustibles sólidos, otros), los cuales son consolidados a altas temperaturas, para alimentación de altos hornos y hornos de reducción directa.

Coque
Producido en nuestras plantas de coquización, con recuperación de subproductos, es obtenido a partir de una cuidadosa selección de carbones para cumplir con las estrictas propiedades químicas y granulométricas que exige su uso en la industria de la fundición.

Arrabio
Producto obtenido a partir de la reducción de mineral de hierro en altos hornos. La versatilidad del proceso de fabricación permite lograr distintas calidades, adecuadas a las finalidades específicas de la industria de la fundición.

HRD
Producto metálico obtenido de la reducción del mineral de hierro u óxidos de hierro a temperaturas inferiores a la de fusión del mismo. El contenido de hierro alcanzado lo hace apto como substituto de la chatarra en la alimentación a los procesos de aceración en hornos eléctricos.

Escoria granulada
Producida en los Altos Hornos, la escoria granulada cumple en forma constante con las crecientes exigencias de la industria del cemento. Sus atributos fundamentales son: índice de vitrificación, contenido de azufre, índice de escoria y contenido metálico.


No hay comentarios: